Ante dietas hiperproteicas como la Dukan, Alcón previene: "La sobreabundancia de proteína, especialmente de origen animal, a la larga genera daño tanto renal como hepático. Produce merma o daño óseo, provocan alteraciones metabólicas como el aumento de la tensión y de los lípidos plasmásticos, y con ellos, de los triglicéridos y el colesterol. El daño que se produce a la salud es irreversible, y mientras tanto, se recupera el peso que se perdió".
El vinagre de manzana es considerada como otra excelente supresor del apetito natural. Se recomienda que usted mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana con ½ taza de agua y consumir 30 minutos antes de las comidas. Sin embargo, el vinagre puede contener demasiado ácido para algunas personas resulta en irritación de la garganta y el daño al esmalte de los dientes. También mezclar el vinagre con agua puede no ser factible para la gente que tiene que vigilar su ingesta de líquidos.
De forma puntual todos hemos seguido alguna vez una dieta líquida (por ejemplo cuando hemos padecido gastroenteritis) durante uno o dos días. Pero si debemos seguirla por más tiempo hay que tener en cuenta que, desde el punto de vista de la nutrición, la dieta líquida es incompleta y no cubre las necesidades mínimas de energía que necesita una persona. El aporte de calorías y de proteínas suele ser escaso, por lo que el especialista puede considerar adecuado enriquecerla con algunos extras o añadir suplementos vitamínicos o de otro tipo, hasta alcanzar las cantidades adecuadas de calorías y proteínas diarias.
Buenos días, estoy interesada en realizar esta dieta, pero tengo un pequeño problema. Un día del menú que hay: “ensalada de espinacas, tomate, apio y garbanzos”, no me gusta ni las espinacas, ni los garbanzos, por favor me podría decir que otros alimentos podía cambiar para sustituir estos dos. Un saludo. Muchas gracias, espero impaciente su respuesta.

Es posible que hayas leído en Internet o en alguna revista sobre la posibilidad de adelgazar 5 kilos en una semana o incluso en 3 días. Si bien no digo que esto no sea posible, lo que no cabe duda es que si lo consigues será poniendo en riesgo tu salud. Como dietista – nutricionista siempre recomendaré que sigas una dieta saludable y personalizada de acuerdo a tu gasto calórico. Huye de las dietas milagro para adelgazar rápido y orienta tu alimentación hacia el cambio de hábitos, solo así conseguirás evitar el efecto rebote y sus consecuencias.
El profesional sanitario con la formación adecuada para ayudarte a perder 10 kg es sin duda el diplomado o graduado en nutrición humana y dietética. Ponte en manos de un profesional cualificado. No hagas la dieta de la vecina y la de la revista. Tampoco es la más adecuada la fotocopia del médico o la enfermera. Lo que necesitas es una dieta personalizada elaborada por alguien que te escucha, te comprende y te acompaña durante todo el proceso de adelgazamiento.
Los supresores del apetito actúan principalmente en los transmisores neuroquímicos del sistema nervioso central para reducir la ingesta de alimentos. Estos medicamentos funcionan en el cerebro para “engañarlo” y hacerle creer que no tiene hambre. Los supresores del apetito con receta se pueden utilizar en conjunto con una dieta saludable y una mayor actividad física para lograr y mantener una pérdida de peso significativa y están destinados para el uso a corto plazo.
Quieres adelgazar y no sabes cómo. Has probado dietas, ejercicio, plantas medicinales y nada funciona. La dieta líquida para bajar de peso rápido puede ser una excelente opción, especialmente si queremos comenzar a adelgazar o nos quedan pocos kilos rebeldes por perder. Sin duda alguna, debemos hacerla con cuidado para no dañar nuestra salud, ya que una dieta bien hecha también te ayudará a sentirte mejor y más saludable.
Es importante recordar que los jugos detox pueden ingerirse en una dieta normal, ya que sus beneficios para el organismo se mantendrán. Además de esto, la dieta líquido detox no debe ser utilizada como forma exclusiva para bajar de peso, ya que no generará resultados permanentes a largo plazo. Por lo que lo ideal es que los alimentos detox como frutas y vegetales hagan parte de la alimentación diaria de las personas, sin restricciones de otros alimentos esenciales para el buen funcionamiento del organismo como las carnes y los carbohidratos. 
×