Hasta la actualidad, las pastillas que se comercializaban (legalmente) para perder peso eran aceite de serpiente. Vamos, cuentos chinos que prometían milagros y no surtían ningún efecto. Muchas clases de termogénicos prometen quemar la grasa de tu cuerpo a mayor velocidad, acelerar tu metabolismo y suprimirte el apetito. Tampoco se ha conseguido demostrar que ninguno sea verdaderamente eficaz. Incluso, en su gran mayoría, suelen acarrear efectos secundarios tan preocupantes como problemas de corazón como consecuencia del alto consumo de estimulantes contenidos en estos productos.
Según los nutricionistas la fentermina debe de ser indicada bajo receta médica, aun cuando estas pastillas supresoras del apetito han estado dentro del mercado mundial durante muchos años. Esto se debe a que estas poderosas píldoras actúa sobre el sistema nervioso para lograr disminuir los niveles de antojos y el apetito, por lo cual este supresor se usa mayormente como una estrategia o como último recurso para tratar a personas que padecen un nivel de obesidad bastante grande.
Pessoas com doenças como diabetes, hipertensão, insuficiência renal ou que estão em tratamento para o câncer não devem fazer essa dieta, pois ela é pouco calórica e a falta de nutrientes pode piorar a doença. Além disso, pessoas que façam a dieta líquida detox e que sintam sinais de fraqueza como tonturas, pressão baixa ou visão turva devem retomar a alimentação normal.
×