Estimada Fátima,como siempre es un gusto aprender muchas cosas importante sobre nuestra alimentación y en verdadad me hace falta de tus conocimientos,respecto al artículo sobre la dieta liquida,tengo a mi hna que por mucho tiempo hizo esta dieta,si bien adelgazo increíblemente,ahora tiene ese problema de que aún se sigue viendo gorda como ella dice,por un buen tiempo dejo de comer lo que su organismo necesitaba y empezó con una serie de molestias principalmente con su estómago,tiene gastritis,ah lo de la dieta no fue por ella misma,sino que sus amigos y las personas de su alrededor se burlaban y ahora hay momentos en los que come pero siento que es un delito para ella,ella práctica los aerobicos pero con esa ansiedad de querer perder pesó,yo la veo bien,es robusta con todo eso ella no se siente bien.Creo que me extendí mucho pero sentí decirle esto para que me pueda ayudar y darme sus consejos que mucha falta me hacen.Agradecida por su comprensión y ayuda.
Qsymia (fentermina y topiramato):  Este medicamento ayuda a suprimir el apetito y reducir la ingesta de alimentos. Si tiene un IMC superior a 30 o un índice de masa corporal de 27 o más junto con una afección relacionada con el peso, su médico puede recetarle este producto. El medicamento debe tomarse junto con las modificaciones del estilo de vida para la pérdida de peso sostenida.
Se trata de una dieta muy variada en la que se prima la ingesta de frutas, verduras y lácteos bajos en grasa. También se consumen cereales integrales, carne, pescado y legumbres, pero de forma más restringida. Las grasas saturadas, los azúcares refinados y los carbohidratos están prácticamente prohibidos. La dieta va acompañada de un plan de actividades de ejercicio físico y reduce a la mínima expresión el consumo de alcohol. Dado que es una dieta especialmente recomendable para tratar la hipertensión, la sal está limitada al punto justo en que nuestros guisos empiezan a saber a algo.

Al igual que la mayoría de los frutos secos, comer un puñado de almendras aportará al organismo beneficios, gracias a sus numerosos antioxidantes, vitaminas y magnesio. Y es que si te encuentras con hambre entre horas, las almendras son un alimento saciante natural que ayuda al organismo a controlar el peso y a no caer en problemas de trastornos alimenticios.

Comer 2 kilogramos de piña fresca proporciona 1,000 calorías con un poco más de 2 gramos de grasa y 10 gramos de proteína. La piña es una buena fuente de vitamina C y manganeso, pero no proporciona suficientes vitaminas y minerales esenciales para ser su única fuente de nutrición. Si agrega atún claro en trozos, opte por el envasado en aceite en lugar del envasado en agua, ya que proporciona más nutrientes. Cada porción de 4 onzas tiene 220 calorías junto con aproximadamente 33 gramos de proteína y 9 gramos de grasa, además de cantidades significativas de muchas, pero no todas, las vitaminas y minerales que faltan en la piña. Seguirá consumiendo muy poco calcio, hierro, potasio, zinc, vitamina A, vitamina E y algunas de las vitaminas B, por ejemplo.
Sin ninguna duda, una de las dietas más populares en todo el mundo. Un sistema basado en diferentes fases que lleva el usuario a través de una serie de reglas a seguir de las que no se puede desviar si lo que quiere es perder peso, adelgazar y tonificar su cuerpo. Todo ello, eso sí, al mismo tiempo que se realiza ejercicio y se ingieren alimentos ricos en fibra y proteínas.
Hola Nieves, comiendo una dieta de únicamente 600 kcal pones en gran riesgo tu salud, por favor no la sigas. No es necesario realizar dietas tan bajas en calorías para adelgazar, de hecho puede ser incluso contraproducente ya que pones a tu cuerpo en estado de alerta y disminuye tu metabolismo. Además de todas las carencias de nutrientes que te provoca una dieta así. Deberíamos analizar tu composición corporal (porcentaje de grasa y de agua) para evaluar qué es lo que realmente te sobra. En cuanto al ejercicio es preferible que añadas ejercicios de fuerza o tonificación. Si te animas a venir a la consulta puedes llamar el centro para pedir hora con una nutricionista del equipo. Un saludo.
Internet y Youtube está lleno de vídeos con consejos para adelgazar 5 kilos en 3 días o en una semana. ¿Pero es posible perder 5 kilos en tan pocos días? La respuesta es que sí se puede hacer pero va en contra de tu salud. Si buscas perder peso muy rápido, lo harás fundamentalmente en forma de agua y a costa de perder músculo. Perder más de medio kilo de grasa a la semana es muy poco común, especialmente si no se lleva un estilo de vida activo y se practica deporte. Para buscar este tipo de pérdidas tan rápidas, se suelen hacer con dietas de sobres de menos de 1.000 calorías o mediante caldos o bebidas que aportan muy pocas calorías (y nutrientes)
Tener un sobrepeso de 10 kg es cada vez más habitual y motivo de preocupación. Perder peso no es fácil pero tampoco es tan difícil como a veces pensamos. Es cierto que hace falta hacer dieta, ejercicio físico y estar motivado, pero no son los únicos ingredientes para tener éxito. Por eso quiero dar 10 consejos para aquellas personas que necesitan adelgazar 10 kilos y lo quieren hacer de manera saludable y definitiva.
Básicamente, podemos decir que es como la dieta blanda triturada, alimentos fáciles de digerir para el organismo y que nos aporten los nutrientes necesarios para una correcta recuperación de la flora intestinal. Una vez toleremos este tipo de dieta podremos pasar a la dieta blanda, en la que comeremos sólidos, bien masticados, de forma que el organismo se vaya acostumbrando hasta llegar a una alimentación normal.
La razón por la que el Unique Hoodia es tan eficaz es que, a diferencia de otras marcas que ofrecen el extracto de hoodia gordonii, Unique elabora las pastillas a partir del polvo sin refinar. Esto permite que los 460 miligramos que contiene esta pastilla sean mucho más efectivos que los 800 miligramos que ofrecen otras marcas. Además, no contiene ingredientes de relleno, toda la pastilla es polvo sin refinar de hoodia gordonii.
En un estudio de los hombres que bebían té verde en sus dietas perdieron casi el doble del peso de los hombres que no bebían como parte de sus programas de dieta. También se informó de que los hombres que bebían té verde con 660 mg de catequinas también experimentaron una mayor reducción en el tamaño de la cintura, en comparación con los hombres que bebían té negro que contiene sólo 22 mg de catequinas.

No se trata de seguir dietas estrictas en la que se limitan grupos de alimentos. Se trata de comer de todos los grupos de alimentos para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. La estrategia se basa en tomar menos calorías de las que gastamos a costa de azúcares y grasas, especialmente las que no son saludables. A esta estrategia se le llama dieta hipocalórica.
Para qué: para activar la situación metabólica del cuerpo que se conoce como "cetosis" por la cual se empieza a usar la grasa corporal como fuente energética. Las proteínas magras (que no se acompañan de salsas ni aceites en exceso) no suelen convertirse en grasa acumulada y exigen al metabolismo activar una gran cantidad de energía para ser procesadas.
Ante dietas hiperproteicas como la Dukan, Alcón previene: "La sobreabundancia de proteína, especialmente de origen animal, a la larga genera daño tanto renal como hepático. Produce merma o daño óseo, provocan alteraciones metabólicas como el aumento de la tensión y de los lípidos plasmásticos, y con ellos, de los triglicéridos y el colesterol. El daño que se produce a la salud es irreversible, y mientras tanto, se recupera el peso que se perdió".
El primero de ellos son las dietas ricas en proteínas. El principal alimento es la carne, porque nuestro cuerpo requiere de esos nutrientes para funcionar básicamente. Por eso es importante incorporar a nuestra dieta para perder peso carnes magras, pavo, pollo, cerdo, pescados y también legumbres, son ingredientes muy utilizados en las dietas proteicas.
La dieta liquida, nonostante sia ottima per idratare il corpo e perdere peso grazie alla eliminazione dei liquidi in eccesso, ha una controindicazione: non può essere seguita per più di due settimane. Gli alimenti solidi sono infatti necessari al nostro organismo per rimanere in salute e immagazzinare la corretta energia da bruciare durante il giorno.
Los supresores del apetito obtenidos con o sin prescripción médica, se pueden emplear en la etapa inicial de un programa de dieta para activar la pérdida de peso y reducir el antojo por los alimentos. En la mayoría de los casos estos supresores no están destinados para su uso a largo plazo, aunque pueden ayudar a perder unas cuantas libras a corto plazo. Una pérdida de peso duradera requiere de una dieta saludable y actividad física. Asegúrate de hablar con tu médico acerca de las ventajas y desventajas de cualquier supresor del apetito.
Se trata de una dieta muy variada en la que se prima la ingesta de frutas, verduras y lácteos bajos en grasa. También se consumen cereales integrales, carne, pescado y legumbres, pero de forma más restringida. Las grasas saturadas, los azúcares refinados y los carbohidratos están prácticamente prohibidos. La dieta va acompañada de un plan de actividades de ejercicio físico y reduce a la mínima expresión el consumo de alcohol. Dado que es una dieta especialmente recomendable para tratar la hipertensión, la sal está limitada al punto justo en que nuestros guisos empiezan a saber a algo.
Hay quienes no pueden dejar pasar un día sin beberse un té de cúrcuma para  obtener sus efectos antioxidantes y apoyar al sistema digestivo. Para otros, un buen té de jamaica, ya sea frío o caliente, es la bebida ideal para eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo. Como bien sabemos, la flor de jamaica es uno de los mejores diuréticos naturales.
“Con la vita stressante di oggi, il cibo spazzatura sempre a portata di mano, l'abitudine a mangiare spesso fuori casa e l'uso diffuso di medicinali, ciascuno di noi può beneficiare di una settimana di dieta liquida. Tanto più se venite da un inverno di stravizi e cibi molto calorici o desiderate arrivare pronte alla prova costume. Ovviamente è sempre bene valutare l’assenza di patologie o carenze nutrizionali”.
Come fare a seguire la dieta liquida? Vediamo una giornata tipo: la colazione è a base di tisane e succhi di frutta, mentre a metà giornata è previsto l’unico pasto solido consentito. “Non c’è un orario fisso, bisogna seguire la fame. Indicativamente le ore consigliate sono tra le 15 e le 17”. Le opzioni sono molteplici: “Io parto da una scelta vegana – illustra Speranza – e per questo motivo consiglio vegetali crudi, come finocchi, pomodori, carote o avocado con limone. Ma la scelta del pasto più adatto varia da persona a persona, e soprattutto dall’alimentazione che segue di solito. Se si è abituati a quattro pasti al giorno, io consiglio di evitare cibi impegnativi per l’apparato digerente, come la carne, e cibi “collosi” come il riso e gli amidacei”. Via libera dunque a gallette di mais, quinoa con i piselli, hamburger vegetariani e farro e orzo, “alimenti leggeri che venivano masticati a lungo anche dai soldati romani quando marciavano per ore e ore, accompagnati dalle verdure selvatiche”.
×