El estudio Predimed realizado en España, por ejemplo, concluía en una investigación publicada en 'The New England Journal of Medicine' que una dieta mediterránea enriquecida con frutos secos y aceite de oliva virgen extra reduce en un 30% la posibilidad de morir por un accidente cardiovascular. Una nueva investigación publicada hoy en el 'International Journal of Epidemiology', no obstante, matiza la bondad universal de mezclar frutas, verduras, pescado, cereales, legumbres y aceite de oliva, y añade un matiz olvidado para que esta dieta sea verdaderamente eficaz: tener dinero o pertenecer a la clase alta.

Evidentemente, por pura lógica de Perogrullo, al ser una dieta baja en todo tipo de nutrientes, el cuerpo se ve obligado a consumir sus reservas. En primer lugar se pierden los líquidos y el cuerpo se deshincha de momento. A los dos o tres días se comenzarán a consumir las reservas de grasa, y eso hará que adelgacemos, también temporalmente. Porque si después se vuelve a llevar la misma alimentación que se llevaba con anterioridad es cuando se produce el temido efecto yoyó, y se recupera el doble de grasa en la mitad de tiempo. Y esto también es lógico. A nuestro organismo le importa un bledo nuestra preocupación por la línea. Para él la dieta líquida equivale a una época de hambre y escasez, así que, cuando vuelve a tener abundancia, se dedica a llenar de nuevo las despensas de grasa a toda velocidad, por si acaso se vuelve a producir otra temporada de penuria.

Este tipo de dietas se llevan a cabo para realizar una adaptación a la nutrición normalizada tras una enfermedad o tras un período en el que no se han ingerido alimentos de forma habitual, o cuando el estómago o cualquier otro órgano del sistema digestivo tiene algún daño. Cuando un paciente responde bien a la dieta de líquidos claros, podemos plantear hacer la transición a la dieta líquida completa, cuando tolere bien la completa podremos ir introduciendo los alimentos sólidos blandos hasta empezar con una alimentación común; siempre y cuando no se vea afectada la salud gastrointestinal.


Los ensayos clínicos son parte de la investigación clínica y a la raíz de todos avances médicos. Los ensayos clínicos buscan maneras nuevas de prevenir, detectar o tratar enfermedades. Los investigadores también usan los ensayos clínicos para estudiar otros aspectos de la atención clínica, como la manera de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas. Averigüe si los ensayos clínicos son adecuados para usted.
Todos sabemos lo difícil que es contenernos de comer a veces. Esto aplica especialmente para los dulces. Pero para aquellos que no pueden luchar contra los antojos, los supresores del apetito son la respuesta. Cuando una persona los toma, aumentan los químicos que le dicen a nuestro cerebro que estamos llenos y también liberan ciertas hormonas responsables de los antojos de alimentos. Sin embargo, tenga cuidado al usar estos supresores, ya que a veces pueden causar inquietud, insomnio y nerviosismo.
La dieta liquida funziona a grandi linee come la dieta degli 8 bicchieri d’acqua (che trovate spiegata QUI) e si differenzia per la maggior parte nel periodo di tempo in cui seguirla. Questa dieta, infatti, prevede l’assunzione di molti alimenti liquidi in favore di quelli solidi che, però, non sono eliminati totalmente dal piano nutrizionale previsto. Gli 8 bicchieri d’acqua da bere durante la giornata rientrano ovviamente all’interno della dieta liquida, perché sappiamo ormai bene che assumere almeno un litro e mezzo d’acqua al giorno è fondamentale per perdere peso e per smorzare la fame durante la giornata.
Los tipos de dietas vegetarianas en los Estados Unidos pueden variar enormemente. Algunas personas no comen ningún tipo de producto animal, mientras que otras consumen leche y huevos junto con los alimentos vegetales. También hay quienes se alimentan principalmente siguiendo un plan vegetariano, pero incluyen pequeñas cantidades de carne, mariscos, pollo o pavo.
Ogni anno oltre 1.000 nuove ricette provate per voi nella cucina di redazione. Spunti, idee e suggerimenti per divertirsi ai fornelli e preparare piatti di sicuro successo. La Cucina Italiana, recentemente rinnovata nella veste grafica, propone anche rubriche che vanno dalla scuola di cucina all’educazione alimentare dei più piccoli, dal turismo enogastronomico alle nuove tendenze.
Hay muchas dietas y productos disponibles, pero se oyen tantas cosas que es difícil saber qué creer. La información que aquí le ofrecemos le puede ayudar. Esta hoja informativa habla de algunos de los mitos y verdades sobre la pérdida de peso, la nutrición y la actividad física. Esta información le puede ayudar a que haga cambios saludables en su vida diaria.
Aún no podemos confirmar si este medicamento se usará para el consumo habitual de quienes quieran desprenderse de esos quilitos de más, o sólo como un punto de inicio para perder peso. La píldora aún no se ha sometido a ensayo clínico en Australia, pero en España lleva años prescibiéndose como medicamento para el sobrepeso, bajo receta. En Reino Unido ya está disponible a través del Servicio Nacional de Salud.

La dieta líquida es una dieta en la que sólo se permite la ingestión de líquidos como agua, tés, jugos sin azúcar, sopas y batidos. Este tipo de dieta debe mantenerse por 2 días como máximo 3, para que no ocurran carencias nutricionales y para que el metabolismo no se vuelva más lento, lo que puede causar un aumento de la acumulación de grasa en el organismo.
×