Composta por 8 refeições ao dia, a dieta exige ainda a ingestão de no mínimo 2,5 litros de água por dia, que podem ser consumidos também em forma de chás. Ivone sugere os chás verde, de camomila e de erva-doce.  "E também chá de hibisco com cavalinha. Para preparar basta adicionar 1/2 colher de sopa de cada erva em 400ml de água quente, abafar de 5 a 10 min.)”, ensina Ione.


A pesar de tener clorofila, el sabor no es tan penetrante como se podía esperar, incluso, se podría decir que sabe a melón. Entre las funciones estrella de este producto están que ayuda a restaurar la función hepática y estimula el proceso de producción de glóbulos rojos. Sin duda, un producto nuevo que probar después de leer todo lo que puede hacer por nosotros.

Posteriormente a su comercialización han ido en aumento los casos notificados de trastornos psiquiátricos graves, incluyendo intento de suicidio y suicidio consumado. Tras la revisión de todos los datos disponibles de eficacia y seguridad, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó que se duplica el riesgo de trastornos psiquiátricos en pacientes que utilizan Acomplia® y estimó que no hay garantías de que dicho riesgo se pueda reducir con medidas adicionales.
hola tengo 21 años y peso 66 kilos estoy pasada de peso ya no me siento bien la ropa no me gusta a mi me encanta los vestidos y no puedo ni probarme uno xq me lo veo mal mi esposo ha querido llevarnos a la playa pero yo no quiero ir xq quiero verme bien primero . Y quisiera saber si puedo bajar de peso sólo con piña agua y ejercicio xq yo no cuento con una situación económica para una dieta con muchas cosas .gracias
El rimonabant es un antagonista selectivo del receptor cannabinoide-1 por lo que impide la unión de los llamados endocannabinoides a este receptor del cerebro y los tejidos periféricos, incluyendo los adipocitos. Pertenecen al denominado sistema cannabinoide. Este es un sistema fisiológico que afecta al equilibrio energético, al metabolismo de la glucosa y lipídico y al peso corporal, y en las neuronas del sistema mesolímbico modula la ingesta de alimentos tales como dulces y grasas. Si se estimulan los receptores CB1, se crean nuevas células de grasa y ésta se almacena, lo que aumenta el apetito de alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas. Al bloquear estos receptores, el rimonabant disminuye la sensación de hambre, evitando así el consumo de carbohidratos y grasas.
Como has visto hay muchas variedades y el té es siempre una buena ayuda en nuestro plan de adelgazamiento. Junto a una alimentación controlada y un buen plan de entrenamiento será un gran aliado para eliminar esos kilos de más. Aún así, si quieres algo más potente hecha un vistazo a esta otra lista de los mejores suplementos para adelgazar. En ella encontrarás lo más efectivo para quitarte de una vez por todas los kilos que te sobran. ¿Cuál te ha parecido el mejor té para bajar de peso?
Un buen ritmo de pérdida de peso es de alrededor de 0,5kg por semana, lo que serian 2kg al mes y en unos 5 meses habrás logrado perder los 10kg. Así que no te plantees “seguir una dieta”, si no cambiar tus hábitos para siempre, de esta forma no solo conseguirás perder peso si no que además lograrás mantenerlo. Plantearte seguir una dieta para adelgazar 10kg en un mes además de no se realista, ten por seguro que afectará a tu salud y que obtendrás un efecto rebote en los siguientes meses que afectarán a tu capacidad futura de mantener un peso sano.
Hay diferencias importantes en la concentración de catequinas especialmente entre el té negro y el té verde. Poco después de su recolección, las hojas del té verde son sujetas a un tratamiento calorífico que previene la oxidación de sus compuestos. Esto lo hace más rico en catequinas que el té negro. Y entre las marcas de té verde algunas de ellas contienen mayores cantidades de dichas sustancias, como es el caso del té verde Lipton Linea.

Cuando decidimos empezar una dieta de adelgazamiento, siempre pensamos en la utilización de productos que nos ayuden a bajar de peso más rápido. Lo primero que quiero destacar es que por muchos suplementos o productos que tomemos para adelgazar, no van a servirnos de nada si no llevamos una buena alimentación. Otra cosa es que hagamos una dieta equilibrada, variada y sana y la acompañemos con alguna ifusión que nos ayude a eliminar líquidos o a saciarnos.
"El cuerpo es como una máquina: hay que darle de comer adecuadamente, y en las cantidades apropiadas" -afirma la Dietista-Nutricionista y Licenciada en Farmacia Pilar Alcón Orrios. "Claro que puedes perder kilos matándote de hambre. Pero es peso que recuperarás muy rápidamente, y le pasará factura a tu salud". En su blog, la especialista da la clave de la dieta líquida: se trata de una prescripción terapéutica para pacientes que necesitan minimizar en la medida de lo posible la estimulación del tracto digestivo.
En la fase inicial de la dieta, que dura dos semanas, se pueden perder entre 2,7 y 4,5 kilos. Este es un esquema tipo de un menú diario, que contiene 1.200 calorías. En esta etapa, te centras en los hábitos del estilo vida que se relacionan con el peso. Aprendes a adoptar cinco hábitos saludables, a abandonar cinco malos y a incorporar otros cinco adicionales. Esta etapa puede ayudarte a ver algunos resultados rápidos (un estímulo psicológico).
Como te decíamos antes, muchas veces no son los alimentos en sí los que te engordan sino la forma y el momento en que los comes. Por ejemplo, los hidratos son recomendables por la mañana o al medio día si después vas a hacer un esfuerzo físico, pero no por la noche, cuando se acumularían durante el sueño. Para cenar son mucho más ligeras las proteínas, sobre todo si has hecho ejercicio, ya que son el alimento de los músculos. También es importante combinar bien los alimentos: pasta y proteínas siempre "casan" con verduras, pero no van demasiado bien juntas, ya que dan como resultado platos demasiado calóricos y difíciles de digerir. La forma de cocinar los alimentos también resulta fundamental: mejor frescos, al vapor, al horno o a la plancha.
Cómo puedo empezar con La Dieta de 2 Semanas? Simplemente haga clic en el botón Descargar que se encuentra debajo y estará listo para acceder al sistema completo de La Dieta de 2 Semanas. Usted puede hacer el pago a través de Paypal, tarjeta de crédito o tarjeta de débito y todo el paquete estará en sus manos en menos de 2 minutos de haber realizado su órden. DESCUENTO ESPECIAL A SOLO 27 DOLARES HAZ CLIC AQUI ABAJO.

Qsymia (fentermina y topiramato):  Este medicamento ayuda a suprimir el apetito y reducir la ingesta de alimentos. Si tiene un IMC superior a 30 o un índice de masa corporal de 27 o más junto con una afección relacionada con el peso, su médico puede recetarle este producto. El medicamento debe tomarse junto con las modificaciones del estilo de vida para la pérdida de peso sostenida.
Para poder llevar a cabo la dieta tienes que tener siempre en casa frutas y verduras. Lo ideal es que compres al menos una vez a la semana frutas y verduras frescas variadas (para ensaladas, cremas de verduras, saltearlas, para hervir…). Y por si la semana se te complica y no tienes tiempo, siempre va bien tener en casa conservas de verduras como espárragos o alcachofas que te solucionan una cena.
"El cuerpo es como una máquina: hay que darle de comer adecuadamente, y en las cantidades apropiadas" -afirma la Dietista-Nutricionista y Licenciada en Farmacia Pilar Alcón Orrios. "Claro que puedes perder kilos matándote de hambre. Pero es peso que recuperarás muy rápidamente, y le pasará factura a tu salud". En su blog, la especialista da la clave de la dieta líquida: se trata de una prescripción terapéutica para pacientes que necesitan minimizar en la medida de lo posible la estimulación del tracto digestivo.
A pesar de tener clorofila, el sabor no es tan penetrante como se podía esperar, incluso, se podría decir que sabe a melón. Entre las funciones estrella de este producto están que ayuda a restaurar la función hepática y estimula el proceso de producción de glóbulos rojos. Sin duda, un producto nuevo que probar después de leer todo lo que puede hacer por nosotros.
El té que más recomiendo en caso de querer bajar de peso es el té rojo. Es un magnífico quema grasas, que acelera el metabolismo y se considera un excelente desintoxicante. Mejora el sistema inmune y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, mejora la digestión gracias a la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de los alimentos que ingerimos.
Aclarado este punto, también es cierto que existen ocasiones puntuales en los que puede ser útil bajar rápidamente de peso, apelando a una dieta que acelere el proceso para ver resultados y poder disfrutarlos. Por ejemplo, cuando se ha estado mucho tiempo con un peso alto y la ansiedad hace que la persona quiera notar el cambio en su figura para así motivarse y poder adherir a un plan seguro de alimentación y ejercicios. O cuando solo hay dos o tres kilos que perder y se viene un evento importante en el que se quiere lucir una figura espléndida.
Con qué: la idea es no comer nada sólido, sino consumir las frutas y las verduras en batidos y licuados, por supuesto sin leche, ni siquiera las vegetales por estos dos primeros días. Usar más verduras que frutas es lo ideal ya que las frutas tienen mucha azúcar. 4 vasos para mujeres y 6 para hombres son el consumo recomendado. Durante el día beber agua, tisanas de hierbas y nada de té, mate ni café, para favorecer la desintoxicación.

500 calorías (10) abdomen plano (1) adelgazar (17) alimento de la dieta (2) alimentos bajos en carbohidratos (1) altura (9) aumento de peso (18) ayuda a la pérdida de peso (1) ayuda a perder grasa del vientre (1) ayuda a perder peso (4) ayudan a bajar de peso (3) ayudar a perder grasa del vientre (1) ayuno para bajar de peso (1) bajar de peso (84) bajar de peso naturalmente (1) bajar de peso rápidamente (4) bajar de peso rápido (11) bajar de peso rápido y fácil (1) batidos de pérdida de peso (1) baya Acai y limpieza de colon dieta (1) bebidas de dieta (1) buena dieta (10) bueno (55) cardio para quemar grasa (1) cintura (13) comer para bajar de peso (3) comidas para bajar de peso (1) cómo bajar de peso (1) como la dieta (3) cómo perder grasa del estómago (2) cómo perder la grasa del vientre (1) cómo tener un estómago plano (1) consejos pérdida de peso (1) construir el músculo (2) control de peso (1) de peso rápida (10) dieta (197) dieta baja en calorías (3) dieta baja en carbohidratos (2) dieta baja en grasas (2) dieta baja en proteínas (1) dieta cruda (1) dieta de choque (5) dieta de desintoxicación (2) dieta de la limonada (1) dieta de la toronja (1) dieta de pérdida de grasa (1) dieta diaria (5) dieta equilibrada (10) dieta líquida (1) dieta natural (3) dieta para bajar de peso (9) dieta para perder grasa (1) dieta para perder peso (5) dieta píldora (1) dieta rápida (1) dieta saludable (17) dieta sana (7) dieta vegetariana (1) dietas de pérdida de grasa (1) dietas para bajar de peso (1) ejercicio para bajar de peso (1) ejercicios abdominales (4) ejercicios de levantamiento de pesas (1) ejercicios quema grasa (2) el aumento de peso (8) el cáncer (3) el ejercicio para bajar de peso (1) el estómago ejercicios (1) el gel de la pérdida de grasa (1) el mejor producto para perder peso (1) el metabolismo (45) el método de pérdida de peso (1) el peso (73) el peso del agua (3) el peso ideal (3) el peso rápida (2) el plan de alimentación (1) el plan de pérdida de peso (2) el programa de pérdida de peso (1) el sobrepeso (6) el té verde (1) entrenamiento con pesas para bajar de peso (1) escala de peso (1) fácil (121) forma saludable de perder peso (1) grasa (204) grasa del estómago (7) grasa rápidamente (7) horno de quema de grasa (1) índice de masa corporal (2) la cirugía de pérdida de peso (2) la construcción de músculo (7) la dieta (93) la dieta Atkin (3) la dieta de la toronja (1) la dieta fácil (1) la dieta orgánica (1) la dieta para bajar de peso (3) la dieta y el ejercicio (10) la dieta y la nutrición (1) la grasa (101) la grasa del estómago (3) la grasa del vientre (17) la manera de perder grasa (4) la manera de perder grasa corporal (1) la manera de perder grasa del estómago (1) la manera de perder grasa del estómago rápidamente (1) la manera de perder peso (1) la mejor dieta (1) la mejor manera de perder peso (1) la motivación para bajar de peso (1) la pérdida de grasa (27) la pérdida de grasa 4 (1) la pérdida de grasa 4 idiotas (1) la pérdida de grasa corporal (2) la pérdida de grasa instantánea (1) la pérdida de grasa para (2) la pérdida de la grasa del vientre (1) la pérdida de la grasa del vientre rápidamente (1) la pérdida de peso (116) la pérdida de peso con éxito (1) la pérdida de peso dieta (1) la pérdida de peso para las mujeres (1) la pérdida de peso permanente (3) la pérdida de peso rápida (3) la pérdida de peso saludable (3) la reducción de peso (1) las dietas (33) las dietas bajas en carbohidratos (1) las dietas de choque (3) las dietas de desintoxicación (1) las dietas de pérdida (3) las dietas extremas (1) las dietas para bajar de peso (1) las dietas rápidas (1) levantamiento de pesas (10) libros de dietas (1) limpieza de colon dieta (1) los métodos de pérdida de peso (1) los pesos (5) los planes de dieta (4) los planes de pérdida de peso (1) los productos de la pérdida de grasa (1) los programas de pérdida de peso (2) los secretos para bajar de peso (1) masa corporal (6) medicamentos para bajar de peso (1) mejor dieta (3) mejores dietas (1) mi peso ideal (1) naturalmente (15) no se puede bajar de peso (1) para conseguir un vientre plano (1) para los hombres (3) para perder grasa (9) para perder grasa del estómago (1) para reducir el estómago (1) para reducir la grasa del estómago (1) pastillas para adelgazar (8) pastillas para bajar de peso (3) pastillas para perder peso (3) perder (207) perder barriga (1) perder esa grasa (1) perder esa grasa abdominal (1) perder grasa (36) perder grasa corporal (6) perder grasa del estómago (4) perder grasa del estómago rápidamente (1) perder grasa del vientre (8) perder grasa y ganar músculo (1) perder la grasa (11) perder peso (149) perder peso de manera segura (2) perder peso más rápido (3) perder peso rápidamente (7) pérdida de grasa (35) pérdida de grasa más rápido (2) pérdida de grasa rápidamente (1) pérdida de la dieta (1) pérdida de la grasa del vientre rápidamente (1) pérdida de peso (149) pérdida de peso 4 idiotas (1) pérdida de peso a base de hierbas (1) pérdida de peso diario (1) pérdida de peso dieta (3) pérdida de peso efectiva (1) pérdida de peso en casa (1) pérdida de peso fácil (1) pérdida de peso más eficaz (1) pérdida de peso más rápido (2) pérdida de peso natural (3) pérdida de peso nuevo (1) pérdida de peso permanente (1) pérdida de peso plan de comidas (1) pérdida de peso programa de ejercicio (1) pérdida de peso rápida (5) pérdida de peso saludable plan de dieta (1) pérdida rápida de peso (2) pero (177) peso corporal (16) peso normal (1) peso saludable (11) píldora de la pérdida de peso (1) píldoras de dieta (12) píldoras de dieta a base de hierbas (1) plan de alimentación saludable para bajar de peso (1) plan de perder peso (1) producto para perder peso (1) productos para perder peso (3) programa de la dieta (4) programa de pérdida de grasa (1) programa de pérdida de peso (11) programas de dieta (4) que en una dieta (1) quemador de grasa (1) quemadores de grasa (1) quemar grasa (34) quemar grasa más rápido (1) quemar grasa rápidamente (4) quemar grasas (4) quemar la grasa (13) quieren bajar de peso (3) rápida pérdida de grasa (3) rápida pérdida de peso (3) rápida pérdida de peso consejos (1) rápida quema de grasa (2) reducir el estómago (1) reducir el peso (5) reducir la grasa del estómago (1) resistencia a la insulina (1) se pierde la grasa (1) se puede perder la grasa del vientre (1) se quema la grasa (4) secretos de la pérdida de grasa (1) seis ABS del paquete (1) solución rápida pérdida de peso (1) subir de peso (4) suplementos de pérdida de peso (1) suplementos dietéticos (1) té verde (4) tratamiento de la pérdida de peso (1) un plan para bajar de peso (3) un vientre plano (8) una alimentación sana (8) una buena dieta (8) una dieta de pérdida de grasa (1) una dieta saludable (12) vientre plano (8) y pérdida de peso (5)

TomaDieta.com contiene una recopilación de dietas sanas para adelgazar y bajar de peso, artículos de nutrición y consejos para mejorar nuestra salud. Para elegir una dieta equilibrada es necesario que consulte con su médico. Este contenido en ningún caso sustituye la opinión de un médico. Copyright © 2018 tomaDieta All Rights Reserved. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin citar la fuente.

Un supresor del apetito es mejor tomarlo con el estómago vacío una hora antes de una comida. De liberación sostenida o de los productos de acción prolongada deben tragarse enteras. Aplastamiento o masticar las pastillas destruirá la acción de largo y puede causar aumento de los efectos secundarios. Nunca se deben tomar con más frecuencia o más tiempo del indicado. Por lo general, se toman durante 8 a 12 semanas. En general, no se recomienda la combinación más medicamentos supresores del apetito.
La Universidad de Newcastle, en Australia, ha presentado un programa de adelgazamiento solo pensado para hombres y la han bautizado como Workplace POWER, acrónimo de Preventing Obesity Whitout Eating Like a Rabbit ('Prevenir la obesidad sin comer como un conejo'). "Muchos varones no reconocen que tienen sobrepeso”, explica en 'The Sidney Morning Herald' uno de los creadores de la dieta, el profesor Philip Morgan. “Tener barriga no parece ser un problema cuando todos tus compañeros tienen una. Ser gordo se ha normalizado entre los hombres porque el 70% tiene obesidad o sobrepeso”.
¿Hay algo más natural que hacer unos ejercicios de abdominales?. Concretamente existen los denominados abdominales hipopresivos que haciéndolos bien (requieren de un cualificado entrenador personal) se puede conseguir un abdomen tonificado completamente plano. Muchas personas hacen los abdominales tradicionales, los cuales también se suelen hacer mal y no son óptimos para conseguir un vientre espectacular.
La dieta verde es ideal para aquellas personas que les encantan los vegetales, ya que la gran cantidad de verduras que la componen son el ingrediente principal de esta dieta. La dieta verde fue ideada por el nutricionista francés, Maurice Diamonne, un reconocido doctor que propone su famosa “Dieta verde” para que a través de ella las personas puedan disminuir la cantidad de grasa acumulada en su cuerpo y a su vez, desintoxicar su organismo de los alimentos procesados.
Corta unas 5-6 cebollas muy finitas. En una sartén grande añade una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente rehoga los calamares (solo para marcarlos, no deben cocerse). Cuando hayan cogido un poco de color retíralos del fuego. A continuación, en la misma sartén añades la cebolla, bajas el fuego, añades un poco de agua y sal y cueces a fuego lento. Cuando la cebolla esté prácticamente cocida y doradita añades los calamares y dejas cocer hasta que estos estén en su punto. En unos 5 minutos podrás servirlo.
Es un clásico cuando se empiezan las dietas y no hay especialista que no haga hincapié en ello. Los nutricionistas insisten mucho en que la clave de un buen régimen es que sea “moderado, variado y equilibrado”. Para adelgazar basta con seguir una serie de pautas, y priorizar unos alimentos frente a otros, pero la mayoría de mortales necesitan, además, un menú específico: una bien reglamentada que les asegure el éxito.
Cuando se lleva a cabo una dieta para adelgazar, existen momentos o situaciones en las que es necesario recurrir a ciertas “herramientas” que nos ayuden a controlar el apetito, ya que suele suceder, sobre todo en las dietas que requieren de bajo consumo de alimentos, bien sea hipocalórica, hipoprotéica o algún otro tipo de dieta similar, que la ansiedad se apodera y surge un apetito voraz que parece insaciable, lo que en ocasiones nos conduce a fallar la dieta pues terminamos cometiendo un error que puede logra que la dieta quede sin eficacia.
El ejercicio es innegable que es una de las principales herramientas para estimular el gasto calórico del individuo y además optimiza la utilización de determinados nutrientes. Hay ejercicios para perder peso. Además del ejercicio se ha demostrado que dormir bien (que no quiere decir dormir mucho) favorece la pérdida de peso, ya que nuestro sistema hormonal funcionará correctamente y evitaremos situaciones de estrés metabólico que hagan que el cuerpo se “resista” a perder peso como respuesta a agentes agresivos como es la falta sueño, el ayuno o la deshidratación.
Numerosos estudios se han hecho en torno a los efectos de los supresores del apetito en la pérdida de peso y la mayoría de estos estudios muestran que el uso del supresor del apetito junto con dieta y ejercicio promoverá la pérdida de peso. Pero, ¿son los resultados de estos estudios fiables? Muchos de estos estudios son serios defectos. Algunos de ellos limita la ingesta de calorías para sus participantes, mientras que otros aumentaron el nivel de actividad. Además, muchos de estos estudios incluyeron sólo un tipo específico de individuos.
Importante: antes de realizar cualquier actividad física de intensidad moderada a intensa se recomienda realizarse estudios de apto físico. Los entrenadores los solicitan antes de comenzar los entrenamientos porque permiten detectar enfermedades que pueden poner en riesgo la salud mientras se desarrolle la actividad física o detectar patologías que favorezcan la aparición de lesiones.
Un supresor del apetito es mejor tomarlo con el estómago vacío una hora antes de una comida. De liberación sostenida o de los productos de acción prolongada deben tragarse enteras. Aplastamiento o masticar las pastillas destruirá la acción de largo y puede causar aumento de los efectos secundarios. Nunca se deben tomar con más frecuencia o más tiempo del indicado. Por lo general, se toman durante 8 a 12 semanas. En general, no se recomienda la combinación más medicamentos supresores del apetito.

Las legumbres, los cereales, el pan o la pasta integral no son los culpables de tus kilos de más. Tus enemigos son los dulces industriales, el pan de molde, los snacks salados (aléjate de la máquina del trabajo), los cereales azucarados y los alimentos refinados. Este tipo de carbohidratos de digestión rápida son los que descontrolan tu IG, es decir tu índice glucémico o nivel de insulina en sangre. SÍ. Toma siempre hidratos en el desayuno y cómelos al medio día (un plato de pasta, arroz o legumbres) si por la tarde vas a hacer ejercicio. Toma legumbres al menos tres veces en semana (su fibra es fantástica para tus intestinos y te quitan el hambre durante horas) y el resto de hidratos mejor integrales, ya que se vierten lentamente al torrente sanguíneo, no producen picos de insulina y no se cumulan en forma de grasa como los refinados. NO. A los hidratos de carbono por la noche. De todo lo que venga envasado y tenga pinta de fast food, olvídate.
Se trata de un régimen con un enfoque basado en el “hazlo tú mismo”: es muy flexible pero requiere un gran compromiso, dado que no está tan pautada como otras dietas. La clave del plan reside en la reducción a la mínima expresión del consumo de grasas, en particular las grasas saturadas (lácteos enteros, fritos, carnes grasas…). Por lo demás, se prima el consumo de cereales integrales, fruta, vegetales, pescado y pollo (sin la piel).
Esta planta es poseedora de un principio activo que tiene la capacidad de disminuir la sensación de hambre, haciendo creer al cerebro que el ya estamos satisfechos con los alimentos que hemos ingerido. Sin embargo, la web no recomienda que personas con afecciones cardíacas, diabéticas o que padezcan trastornos alimenticios hagan uso de esta pastilla inhibidora del apetito.

Empeze en el octubre del 2016 con 97 kg y después de 8 meses ya estoy a 85 kg. Estoy bien, me siento muy energética y positiva y ya se que falta poquito para llegar a mi objetivo de 79 kg. Y todo esto gracias a la ayuda y a la guía de Marisa en Alimmenta. Con su profesionalidad he por fin re-aprendido a comer en manera saludable, a utilizar bien los alimentos en mi dia a dia y he afrontado los cambios que estaban pasando en mi vida con mucha positividad y un poquito mas de calma también en el aspecto de mi alimentación.
Casi siempre este es el supresor del apetito que recomiendan la mayoría de los especialistas en nutrición ya que es altamente efectivo. Según el sitio web Drugs.com, el ingrediente principal de las pastillas Unique Hoodia provienen de una planta que se encuentra en África llamada hoodia gordonii, la cual es similar a un cactus y es usado por las tribus africanas para contener el hambre y la sed mientras salían a largas excursiones en búsqueda de alimento.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Sin embargo, es extremadamente sencillo encontrar en Internet páginas, foros y testimonios que ensalzan las virtudes de alimentarse únicamente de líquidos a largo plazo para perder peso a marchas forzadas. "Los líquidos tienen menos calorías que los alimentos sólidos: el agua no tiene calorías (...) y el jugo de frutas puede significar unas 100 calorías como mucho"- afirma una de estas páginas. ¿Qué no dice? Que un aporte diario menor de 1.200 kcal ya provoca carencias en un adulto. Y que engorda más tomar fruta exprimida que entera, ya que facilita la absorción de su azúcar. 
×