La lista delle ricette è infinita, con un pizzico di creatività si può frullare e centrifugare di tutto. I fanatici del benessere vi aggiungono anche integratori (i cosiddetti booster come estratti in polvere di alghe, tè verde, antiossidanti), i più golosi si limitano a soddisfare le esigenze del palato con combinazioni più dolci. C’è quello depurativo, anticellulite, rigenerante, dimagrante, quello che rinforza le difese immunitarie, quello che sgonfia e altri ancora, così colorati e invitanti da farci pensare che solo a berli ne trarremo beneficio. La passione per gli smoothies, questo il nome moderno dei beveroni a base di frutta e verdura frullate in acqua, latte o yogurt, non deve però fuorviarci: la realtà è che non esiste un elisir salutare per eccellenza. Il valore di una dieta liquida è piuttosto racchiuso nell’apporto di micronutrienti essenziali per far funzionare al meglio il nostro organismo, allontanandoci da possibili deficit nutrizionali. Alla base, però, ci deve essere una dieta quotidiana che metta in tavola, ogni giorno, una grande varietà di alimenti, limitando il consumo di grassi, le bibite zuccherate e gli alcolici. Succhi, spremute e frullati possono essere, ad esempio, un valido stratagemma per convincere i bambini ad assumere le tanto detestate verdure sotto un’altra forma, mitigandone il sapore. Oppure una scelta dettata dal caldo, quando sotto l’ombrellone non vogliamo appesantirci e sentiamo l’esigenza di rinfrescarci e idratarci. Nessun ruolo depurativo in senso stretto: in assenza di patologie e quando ci alimentiamo in modo corretto, i nostri fegato e reni assolvono il loro dovere di eliminare i rifiuti delle attività metaboliche.
Dicho esto, si necesita seguirla durante un período de tiempo más prolongado, su médico puede recomendarle agregar suplementos nutricionales que garanticen el aporte de todos los nutrientes y principalmente ricos en  proteínas porque una dieta como esta no proporciona suficientes calorías o nutrientes para que el organismo se desarrolle con normalidad.

Es un jugo natural que ayuda a bajar de peso ya que es excelente para quemar grasas y reducir las calorías. El limón es uno de los mejores alimentos para adelgazar rápido,  además el jugo de limón ayuda a limpiar el colón, desinflama el estómago y mejora el sistema gastro intestinal. El doctor abel cruz recomienda este jugo para bajar de peso rápidamente.


La infusión de Ashwagandha te dará una mejor visión de la vida y reducirá las hormonas del estrés que pueden causar estragos en tu cintura. Un estudio publicado en el Indian Journal of Psychological Medicine, encontró que “el  extracto de raíz de Ashwagandha mejora con seguridad y eficacia la resistencia de un individuo hacia el estrés y por lo tanto mejora la calidad de auto-evaluación de la vida.”
Receta: Con el horno a 200º, cuece en una bandeja cubierta con papel sulfurizado 50 g de calabaza cortada a láminas pequeñas ligeramente sazonadas con aceite y sal. Hierve 40 g de quinoa según las instrucciones del paquete. Monta la ensalada con un lecho de espinacas baby (100 g), calabaza, quinoa y nueces (20 g). Aliña con una vinagreta de mostaza.

Un supresor del apetito es mejor tomarlo con el estómago vacío una hora antes de una comida. De liberación sostenida o de los productos de acción prolongada deben tragarse enteras. Aplastamiento o masticar las pastillas destruirá la acción de largo y puede causar aumento de los efectos secundarios. Nunca se deben tomar con más frecuencia o más tiempo del indicado. Por lo general, se toman durante 8 a 12 semanas. En general, no se recomienda la combinación más medicamentos supresores del apetito.


El té de menta es un remedio milagroso que ayuda a eliminar libras de la noche a la mañana. Es una planta saludable que puede apoyar un plan alimenticio de pérdida de peso de diversas maneras. Te explico: la menta ayuda a mejorar el flujo de la bilis en el sistema digestivo; la bilis es esencial para digerir las grasas. Te recomiendo incluir el té de menta en tu dieta para ver resultados. 
La cafeína aumenta el nivel de ácidos grasos en el cuerpo en circulación. Esto se ha demostrado para aumentar la oxidación de estos combustibles para mejorar la oxidación grasa. Cafeína se ha utilizado durante años por los asistentes del gimnasio, atletas y personas sanas para mejorar el metabolismo de ácidos grasos que a su vez ayuda a la pérdida de peso.
Tenemos la idea de que quienes eliminan más calorías de su alimentación logran bajar de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto al inicio, cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le damos menos calorías comienza a acumular grasa para incrementar sus reservas de energía. Por ello, comer más acelera tu metabolismo, siempre y cuando elijas alimentos sanos y que aporten nutrientes.
Pon una cazuela en el fuego con 2 cucharas soperas de aceite y un ajo picado. Una vez esté el ajo pochado, añade un puerro cortado a trocitos y deja que se cocine unos minutos. Echa una patata troceada a dados y 7 espárragos blancos en conserva cortados por la mitad. Añade una pizca de sal, el agua de los espárragos y un poco de agua hasta cubrir las verduras. Deja que cocine a fuego medio y una vez esté la patata tierna, tritura hasta que quede una textura fina.
Los efectos secundarios del té rojo son similares a los del té verde, esto debido a que contiene cafeína y pueden manifestarse como dolores de cabeza, palpitaciones, alteraciones del sueño, mareos, etc. No es aconsejado para personas con problemas de hipertensión arterial, ni mujeres embarazadas o que están dando lactancia materna, tampoco es aconsejable su uso en niños.
Varias autoridades médicas ya han apoyado las teorías expuestas por el Dr. Simeons . IN ” Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio ” ( 19 : 5 , sec 179-190 , 1986) , el Dr. Layman , MD afirmó que la ingesta de proteínas de la dieta alta ( 1 ) ayuda en el metabolismo de la grasa que flota libremente , ( 2 ) aumento de la masa muscular mejorada, ( 3 ) conservado composición de proteínas en los órganos , ( 4 ) estabilizado los niveles de glucosa en sangre , y ( 5 ) una mayor la producción de la hormona de crecimiento humano a partir de la glándula pituitaria. Acuerdo en J AM Coll Nutr 2004 Dic 23 ( 6 : Suppl ) 631S – 636S .

Para ser considerada saudável, uma dieta deve fornecer a gama de nutrientes que o corpo precisa para sobreviver de maneira equilibrada. No entanto, como a dieta líquida geralmente vem acompanhada de uma diminuição drástica no consumo de calorias, nem sempre isso acontece. É que geralmente planos alimentares pobres em calorias costuma apresentar deficiências nutricionais.
hCG es sinónimo de gonadotropina coriónica humana , que es una hormona que se produce naturalmente por la placenta en mujeres embarazadas. Cuando hCG se inyecta en un individuo, combinada con una dieta baja en calorías , la hCG permite que la grasa del cuerpo para ser quemado y se utiliza como combustible, las ayudas de la hormona hCG en la supresión del apetito . La inyección se administra con una pequeña jeringa de insulina en la grasa abdominal.

Questo tipo di alimentazione, che viene definita anche “dieta frugale” (quella seguita da molti ultracentenari), “è un regime di succhi, brodi, frullati, più o meno diluiti, e con più o meno fibre. Non è molto facile da seguire per chi inizia un percorso di salute o disintossicazione generale. Non è semplicissima da seguire ma i benefici sono innumerevoli, due tra tutti: riduce il lavoro digestivo e aiuta a dimagrire”, sintetizza Speranza.

×