Ejercicio aeróbico de larga duración: con él, lograremos quemar más calorías en el total del día. Pero tiene un inconveniente, y es que este tipo de ejercicio es de carácter adaptativo. Cuando seguimos un entrenamiento para mejorar nuestra resistencia en un deporte, se produce inevitablemente una reducción del TMB para hacernos más eficientes en dicha disciplina. Por ejemplo los maratonianos tienen una TMB muy baja. Lo que dificultará a la larga la pérdida de grasa.
“…Ayunar por periodos de un mínimo 16 a 24 horas parece inducir a un estado de estrés ligero en el cuerpo. El cerebro libera proteínas neurotrópicas adicionales que ayudan a estimular y a sustentar el crecimiento de neuronas y otras células, lo cual eleva su grado de reacción y su movimiento. Así como el ejercicio hace a los músculos más fuertes, y eleva su grado de reacción y su movimiento. De la misma forma como el ejercicio hace a los músculos más fuertes, el ayuno hace al cerebro más fuerte,” dice el Dr. Mattson.
Mide tu grasa corporal mediante diversas técnicas. Puedes medir tu porcentaje de grasa corporal usando más de media docena de formas, pero no todas tienen una precisión del 100 % en todo momento. Siempre debes medir tu grasa corporal en el mismo momento (por ejemplo, los lunes por la mañana) y en las mismas condiciones (por ejemplo, antes del desayuno o después de beber un vaso de agua). Puedes probar con distintos métodos para así obtener la mejor precisión.
Y en este sentido, también los expertos del Instituto Europeo de la Obesidad nos aseguran que lo ideal es perder peso progresivamente con esta dieta depurativa pero no sólo ingiriendo líquidos sino controlada en el tiempo con una posible dieta de los días alternos con efecto desintoxicante en el que poco a poco se van incorporando casi todos los alimentos.
La proteína es un nutriente importante para casi todas las partes de su cuerpo. Mantiene la piel, los huesos, los músculos y los órganos sanos. Para los ovo vegetarianos, los huevos son una gran fuente de proteínas. Las opciones para los veganos son las nueces, mantequilla de maní, semillas, granos y legumbres. Los productos que no son de origen animal, como el tofu y la leche de soja, también proporcionan proteínas. Los vegetarianos tienen que considerar la obtención de suficiente “proteína completa”.
Los beneficios de esta dieta son muchos ya que consumiremos muchas frutas y verduras trituradas, lo que nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales y antioxidantes. No nos aportan a penas calorías, son alimentos saludables, sin grasas. El consumo de fruta y verdura regula el tránsito intestinal y nos hace eliminar correctamente las sustancias de desecho por lo que evitará el estreñimiento y la hinchazón.
Eso quiere decir que si pierdes peso, en general, puedes estar perdiendo grasa pero también masa muscular, puedes estar deshidratado, etc. Y al revés: ganar peso no siempre significa estar ganando grasa: también puedes estar ganando masa muscular, reteniendo líquidos, haber comido demasiado la noche anterior o, en las mujeres, estar cerca de que te baje la regla.
En el caso de Matthew McConaughey en el que han aumentado su diámetro de cintura, su peso y alterado sus parámetros analíticos básicos, es tiempo de "limpiar, de desintoxicar, de devolver al organismo a un estado más armónico" nos confiesa el experto quiropráctico Ata Pouramini e incluir alimentos y recetas con propiedades depurativas para el hígado como "el pomelo, la alcachofa, las ensaladas de hoja verde, el caldo de apio o de verduras o la sopa de pescado blanco".
Peor todavía: un mal uso de estos remedios de moda tiene consecuencias para la salud. Una mujer de 47 años fue ingresada entre convulsiones y rechinar de dientes en Reino Unido tras pasar varios días subsistiendo a base de agua y "complementos naturales" para tratar de purgar los excesos navideños, lo que le provocó un déficit de sodio. "La creencia de que los productos dañinos pueden ser lavados del cuerpo consumiendo agua en exceso no está basada en la evidencia" -recordaban los especialistas. "Que algo sea natural no implica que no tenga efectos adversos".
Puede ayudar con la pérdida de peso: Las personas que comen una gran cantidad de verduras y frutas a diario tienden a tener la mejor protección contra el aumento de peso a medida que envejecen. Debido a que los alimentos de origen vegetal como las verduras y frutas frescas son muy bajos en calorías, pero de alto volumen, ocupan mucho espacio en el estómago y evitan que coma en exceso.
Es posible que haya oído hablar de la dieta vegetariana como una forma de perder peso. Dejando al margen que el veganismo o vegetarianismo no es una dieta, pasamos a analizar la veracidad de eso. En este post no hablaremos de soluciones puntuales como el caso de la solución del almidón que también ayudan a perder peso, o el caso de la dieta crudivegana (que bien planificada también ayuda a perder peso), pero consideramos que no se trata de consejos generales, como lo que aquí mostramos. Si te interesa profundizar en una dieta completa para perder peso siendo vegano, no te lo pierdas aquí. ¿Realmente funciona para el largo plazo? ¿Hay algún secreto a tener en cuenta para no sólo perder peso, sino también mantener la dieta en el tiempo? Primero empecemos con las cuestiones más básicas:
Deficiencia de vitamina B12: Sólo se puede obtener vitamina B12 en cantidades sustanciales mediante el consumo de carne, pescado, huevos y productos lácteos. Recortar todos estos alimentos a veces puede ser problemático y contribuir a los síntomas de deficiencia de vitamina B12 como fatiga, debilidad y otros. Por esta razón, se recomienda que todos los vegetarianos y veganos que se abstienen de comer la mayoría de los alimentos con origen animal consuman suplementos de vitamina B12.
Repite el mismo proceso el tercer día. El tercer día de tu ayuno debe ser exactamente idéntico al segundo. Empieza realizándote el enema con agua tibia. Bebe 240 ml (8 oz) de jugo de ciruelas. Bebe la mayor cantidad posible de jugo de manzana diluido hasta las 6 p. m. No comas nada entre las 6 p. m. y las 9 p. m. Consume la mezcla especial a las 9 p. m.[16]
Deficiencia de vitamina B12: Sólo se puede obtener vitamina B12 en cantidades sustanciales mediante el consumo de carne, pescado, huevos y productos lácteos. Recortar todos estos alimentos a veces puede ser problemático y contribuir a los síntomas de deficiencia de vitamina B12 como fatiga, debilidad y otros. Por esta razón, se recomienda que todos los vegetarianos y veganos que se abstienen de comer la mayoría de los alimentos con origen animal consuman suplementos de vitamina B12.
Con el paso de los años, el cuerpo comienza a producir más insulina, ya que los músculos y células de grasa no responden adecuadamente. Por eso, ingerir proteínas​ es esencial para perder grasa abdominal, pues puede protegerte contra la resistencia a la insulina. En tu dieta también debes incluir las grasas poliinsaturadas (conocidas como 'buenas'), que puedes encontrar en nueces, semillas y pescado.
Dejame corregir una cosa a modo constructivo. El vegetarianismo y el veganismo SI son dietas. La mal utilizada palabra "dieta" refiere al tipo de alimentación que se lleva. No significa "alimentación temporal para perder peso". Si lees en un embase de algún producto cualquiera, todos dirán "valores basados en una DIETA de 2000 kcal". Por lo que,y para remarcar, la dieta no es para perder peso; ésta es una palabra referida al tipo de alimentación tomada por alguien lisa y llanamente. PD: Me causa mucha impotencia que añguien que tiene un blog vegan/veggie y encima escribe un artículo sobre alimentación, no tenga ni siquiera la más minima idea de que significa "dieta". thumb_up 0
El artículo mencionado3 cita un estudio reciente4 que compara la efectividad del ayuno intermitente con la restricción calórica diaria para la pérdida de peso en mujeres con sobrepeso que han tenido cáncer de seno. En definitiva, se determinó que el ayuno intermitente es más efectivo para la pérdida de peso y para mejorar la resistencia a la insulina que la restricción calórica diaria:
"Los dolores de estómago no siempre están causados por la sensación del hambre. Existen muchos mitos sobre la comida como por ejemplo que el desayuno sea la comida más importante del día (no hay estudios que demuestren que te haga adelgazar) o que alimentarse durante todo el día acelere tu metabolismo (con el suministro constante de carbohidratos el cuerpo no quema grasa). Por el contrario, pasar hambre no te conduce automáticamente a comer en exceso, como muchos pensarán. Antes calmaba todos mis antojos pero el ayuno me ha enseñado a estar cómoda en la incomodidad del hambre. Lo que me ayudó fue el té, el café y saber que solo es una sensación que igual que viene se va. Asegúrate de no llevarlo demasiado lejos porque el ayuno intermitente no significa tampoco que debas morirte de hambre, cada uno sabe sus límites".
×